Blogia
Comisión Formación de Usuarios

Mensaje de Gloria Mercedes Lozano (Responsable de la Comisión)

Buenos días

A petición de Norma Susana Rodríguez que quiere saber mas acerca de los fines y objetivos de la mesa, os envio nuevamente un pequeño documento que iniciamos el año pasado con la ilusión de que todos aportáramos ideas para enriquecerlo, pero hasta ahora no se ha dado, así que es propio iniciar el año fortaleciendo ese documento, no os parece?. Además es una indicación
muy positiva de la comisión coordinadora.

1. Por qué la elección de la mesa?
Para mí y para varias de las compañeras, es una posibilidad de comunicarnos sobre una temática que nos motiva en nuestro trabajo, como es la formación de usuarios en nuestras bibliotecas.

2. Objetivos:
Conocer las experiencias que sobre el tema se están realizando en nuestras bibliotecas.
Intercambiar experiencias sobre el tema.
Enriquecer conocimientos.
Adquirir nuevas habilidades y destrezas para efectuar procesos de formación de usuarios.
Plantear nuevos conceptos sobre el tema.
Promover lecturas y conocer nueva bibliografía y compartirla.

3. Temas:
Todo lo relacionado con formación de usuarios: experiencias, bibliografías, artículos, reseñas de libros, entrevistas a personalidades del área, etc.

4. Forma de trabajo:
Yo planteo la posibilidad de poner artículos, lecturas, experiencias, en común para discutirlas y enriquecerlas con nuestros conocimientos y nuestra experiencia.
Elaborar nuevos textos a partir de conocimientos teóricos, de lecturas realizadas y de experiencias vividas.

5. Tipos de documentos
Se puede partir de artículos reconocidos para interactuar sobre ellos y que nos dé argumentos para hacer nuestras propias creaciones y ponerlas al conocimiento de los compañeros. Podemos hacer trabajo de equipo mejorando un documento que se coloque a consideración, por ejemplo.
Igualmente la presentación de experiencias pueden analizarse y cada uno enriquecerla con su situación particular.

6. Cronograma de actividades:
Este debe hacerse de acuerdo a las necesidades e inquietudes del grupo.

Este pequeño borrador vale la pena que lo miremos, le hagamos todos los cambios y sugerencias que sean necesarias y y empecemos a crear nuestra dinámica de trabajo para el año que recién se inicia.

Cordialmente,

Gloria Mercedes Lozano

2 comentarios

Norma Susana Rodríguez -

Hola Gloria Mercedes:

He recibido el mail de Rita y sí he recibido todos tus correos, sólo que no figuraba entre los participantes, ahora ya me incluyeron, estoy muy contenta y les agradezco su predisposición. Cordialmente.
NORMA

Gloria Mercedes Lozano -

Hola Norma Susana:
Yo te tengo incluída en la lista y te he estado enviando infomración todo el tiempo. No aparecen devueltos tus correos, razón por la cual creí que te estaba llegando la información. Si no es así espero que a partir de ahora estemos en contacto permanente, muchas gracias por tu interés en participar y nuevamente bienvenida a esta mesa donde esperamos trabajar mucho este año.