Blogia
Comisión Formación de Usuarios

Mensaje de Gloria Mercedes Lozano

Mensaje de Gloria Mercedes Lozano (Responsable de la Comisión)
Buenos días

A petición de Norma Susana Rodríguez que quiere saber mas acerca de los fines y objetivos de la mesa, os envio nuevamente un pequeño documento que iniciamos el año pasado con la ilusión de que todos aportáramos ideas para enriquecerlo, pero hasta ahora no se ha dado, así que es propio iniciar el año fortaleciendo ese documento, no os parece?. Además es una indicación
muy positiva de la comisión coordinadora.

1. Por qué la elección de la mesa?
Para mí y para varias de las compañeras, es una posibilidad de comunicarnos sobre una temática que nos motiva en nuestro trabajo, como es la formación de usuarios en nuestras bibliotecas.

2. Objetivos:
Conocer las experiencias que sobre el tema se están realizando en nuestras bibliotecas.
Intercambiar experiencias sobre el tema.
Enriquecer conocimientos.
Adquirir nuevas habilidades y destrezas para efectuar procesos de formación de usuarios.
Plantear nuevos conceptos sobre el tema.
Promover lecturas y conocer nueva bibliografía y compartirla.

3. Temas:
Todo lo relacionado con formación de usuarios: experiencias, bibliografías, artículos, reseñas de libros, entrevistas a personalidades del área, etc.

4. Forma de trabajo:
Yo planteo la posibilidad de poner artículos, lecturas, experiencias, en común para discutirlas y enriquecerlas con nuestros conocimientos y nuestra experiencia.
Elaborar nuevos textos a partir de conocimientos teóricos, de lecturas realizadas y de experiencias vividas.

5. Tipos de documentos
Se puede partir de artículos reconocidos para interactuar sobre ellos y que nos dé argumentos para hacer nuestras propias creaciones y ponerlas al conocimiento de los compañeros. Podemos hacer trabajo de equipo mejorando un documento que se coloque a consideración, por ejemplo.
Igualmente la presentación de experiencias pueden analizarse y cada uno enriquecerla con su situación particular.

6. Cronograma de actividades:
Este debe hacerse de acuerdo a las necesidades e inquietudes del grupo.

Este pequeño borrador vale la pena que lo miremos, le hagamos todos los cambios y sugerencias que sean necesarias y y empecemos a crear nuestra dinámica de trabajo para el año que recién se inicia.

Cordialmente,

Gloria Mercedes Lozano

6 comentarios

Rita Candame -

Hola Liliana!!! Bienvenida al grupo. Te recomiendo que veas el \"Instructivo para participar en las Comisiones del Foro Permanente\", el mismo está dispuesto en el sitio web del Foro: http://www.inforosocial.org/comisiones.html
Ante cualquier duda comunicate con Gloria Mercedes Lozano, Responsable de esta Mesa de trabajo, su cuenta de correo es: glomerlo@hotmail.com

Liliana -

me gustaría estar en contacto con ustedes

Gloria Mercedes Lozano -

Bienvenida Lucrecia Viviana: esperamos poder seguir muy unidas e interactuar información para el tema que nos ocupa. Desde tu posición como docente estas en una parte donde no solo se apoya a usuarios de bibliotecas sino que se está activo en el proceso de formación de bibliotecarios y este punto también es vital para nuestros objetivos por que ello multiplica las opciones de conocimiento.
Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en manifestarlo. Recibimos sugerencias, recomendaciones, aportes.
Cordialmente,
Gloria Mercedes Lozano

Rita Candame -

Estimada Lucrecia, desde la Coordinación Mesas de Trabajo te damos la bienvenida!!! Para integrarte a la Comisión Formación de Usuarios por favor enviá un mensaje a la siguiente dirección: comisiones@inforosocial.org a vuelta de correo recibirás la información correspondiente. El "Instructivo para participar en las Comisiones del Foro Permanente", está dispuesto en el sitio web del Foro, te paso el link: http://www.inforosocial.org/comisiones.html
Ante cualquier inquietud, no dudes en comunicarte.
Cordialmente,

Rita Candame
Comisión Coordinación
Mesas de Trabajo

Lucrecia Viviana Felquer -

Colegas, recién me entero de la existencia de este interesante espacio.Soy docente universitaria de la cátedra Estudios de Usuarios y el diseño e implementación de los EU está ocupando un gran espacio durante este ciclo lectivo 2005.
Me interesa integrar la comisión de Formación de Usuarios de la Información y espero nuevas instrucciones.
Gracias y reciban mis saludos cordiales,
Lucrecia Felquer

Clarita -

Perdona, me gustaria leer el mes de febrero pero no aparece en el panel sino repetido dos veces el mes de marzo. Arreglalo, por favor. Besitos y gracias.